miércoles, 21 de noviembre de 2012

Problema para abrir archivos con extensión .pkt .pka .pkz de Packet Tracer

Uno de los problemas que tiene el Packet Tracer de Cisco es su incompatibilidad entre versiones. El Packet Tracer utiliza 3 extensiones de archivos .pkt .pka y .pkz. Los .pkt son los archivos que generamos cuando utilizamos el programa y guardamos un archivo, los .pka son actividades redistribuibles y los nuevos .pkz, solo disponibles en Packet Tracer 5.2, por lo que vi permiten empaquetar varios archivos para generar actividades personalizadas con gráficos e iconos propios.

Si bien los iconos son similares entre versiones 4 y 5 los archivos .pkt y .pka del Packet Tracer son diferentes. Los archivos de la versión 4 son compatibles con todas las versiones posteriores, los archivos de la versión 5.1 no son compatibles con el Packet Tracer 4, pero si con la nueva versión 5.2 y los archivos de la versión 5.2 (última versión al momento de escribir esto) no tienen compatibilidad con versiones anteriores.


Otro detalle es que si modificamos y guardamos un archivo hecho en una versión con una versión posterior, este es convertido a la versión posterior. Tengan en cuenta esto cuando realizan ejercicios en una computadora que no es la suya, ya que si tiene una versión posterior, luego no lo van a poder abrir. Al momento no hay una solución para esto, solo les queda tener siempre actualizado el Packet Tracer en su última versión

0 comentarios:

Publicar un comentario